El Gobierno entra en la recta final para completar la colocación de 2.000 millones de dólares en bonos de legislación argentina con vencimiento en octubre de 2028. Según datos oficiales, ya se han colocado 1.634 millones, faltando un monto menor para alcanzar el objetivo total.
Con esta operación, la administración avanza en su programa de refinanciamiento de pasivos. Previamente, el Gobierno logró completar exitosamente la colocación del bono 2027, consolidando un proceso ordenado de gestión de deuda que se extiende hacia los próximos años.
Esta semana constituye un período crítico para cerrar las negociaciones pendientes. El Ejecutivo requiere asegurar el acceso a estos fondos para garantizar el cumplimiento de los pagos comprometidos con bonistas en julio próximo, momento en el cual vencen obligaciones significativas.
La estrategia de emisión de bonos forma parte del arsenal de herramientas que utiliza el sector público para obtener financiamiento. Los mercados de capitales internacionales continúan siendo receptivos a las emisiones de títulos de deuda de distintas jurisdicciones, incluida Argentina.
El trabajo desarrollado durante las últimas semanas ha permitido al Gobierno colocar más del ochenta por ciento de la meta fijada. Ahora, durante estos días, se espera concretar las operaciones pendientes que permitan contar con la totalidad de los recursos programados. Esta disponibilidad de fondos resulta esencial para mantener el cumplimiento de obligaciones financieras con los tenedores de bonos y así proyectar una imagen de solidez en el servicio de la deuda hacia los mercados internacionales.
Imagen: Alesia Kozik / Pexels – Con informacion de Ámbito





Deja un comentario