El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que las personas detenidas o con condenas firmes ya no podrán acceder a beneficios estatales. Además, destacó la implementación del programa “Ocio Cero”, que obliga a los reclusos a trabajar durante su condena, según Radio Mitre.

El presidente Javier Milei confirmó que los delincuentes que estén detenidos a disposición del Poder Judicial o cumplan una condena penal firme dejarán de cobrar planes sociales. La medida busca que los recursos del Estado lleguen únicamente a quienes no estén involucrados en causas penales.

Manuel Adorni sostuvo que esta decisión forma parte de una política de seguridad más estricta. “Para este gobierno, la cárcel no es un hotel ni es un recreo para nadie”, expresó, y remarcó que quienes hayan causado daños en la sociedad deben “pagar por sus acciones sin beneficios y sin excepciones”.

El vocero también recordó que se les quitó a los presos el acceso a los teléfonos celulares y se implementó el programa “Ocio Cero”, que establece la obligatoriedad del trabajo durante el cumplimiento de las condenas. “Hasta ahora la política garantista les había dado beneficios. Esto, señores, también se terminó”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias