El espacio conformado por varios mandatarios provinciales no logró consolidar su propuesta federal y sufrió derrotas en la mayoría de los distritos. Con ocho diputados electos en total, el frente quedó lejos de su meta de ampliar su representación y fortalecer su influencia legislativa.

El frente Provincias Unidas no consiguió el respaldo esperado en las elecciones legislativas y sólo ganó en Corrientes. En Santa Fe, una de las apuestas más importantes, la lista encabezada por Gisela Scaglia obtuvo el 18% de los votos, muy por debajo de La Libertad Avanza (más de 40%) y Fuerza Patria (casi 29%).

La derrota se replicó en varios puntos del país. En Chubut, el espacio que responde al gobernador Ignacio Torres se ubicó en tercer lugar con el 20%, detrás de La Libertad Avanza (28,6%) y el peronismo (27,8%). En Santa Cruz, el oficialismo provincial tampoco logró representación: el peronismo ganó con el 32%, seguido por La Libertad Avanza con el 31,6%.

En Jujuy, donde el exgobernador Gerardo Morales colaboró en el armado local, La Libertad Avanza también se impuso con el 37% de los votos. El frente provincial apenas superó el 20% y quedó lejos de las bancas que aspiraba retener.

Con menos del 7% de los sufragios a nivel nacional, Provincias Unidas no logró convertirse en una alternativa competitiva y sólo sumó ocho diputados, muy por debajo de las expectativas iniciales.

Deja un comentario

Tendencias