En un nuevo capítulo del caso que estalló en marzo de 2025 con la detención de 21 personas de origen ruso, las imputadas negaron pertenecer a la secta liderada por Konstantin Rudnev y cuestionaron el proceso judicial.

El caso que estalló en marzo de 2025 en Bariloche, con la detención de 21 personas de origen ruso en un operativo en el aeropuerto, tuvo un nuevo capítulo con los testimonios de la defensa. El abogado Carlos Broitman, junto a las imputadas Svetlana Komkova, Tatakanova Ksenia y Beliakova Nadezhda, negó que integren una secta liderada por Konstantin Rudnev y denunció irregularidades en el proceso judicial.

La fiscalía suspendió la audiencia prevista para el lunes, y el martes está programada la declaración de Tamara Saburova, pareja del supuesto líder, según consignó Nicolás Veliz en el diario El Cordillerano.

Actualmente, únicamente Konstantin Rudnev, señalado como líder de la presunta secta y exconvicto en Rusia por abuso sexual, permanece detenido en el penal de Rawson. Las otras 19 personas imputadas continúan bajo medidas cautelares, debiendo presentarse todos los jueves a firmar en la comisaría más cercana.

Deja un comentario

Tendencias