La ex presidenta, ya condenada por el caso Vialidad, en noviembre pasará a ser juzgada por la causa de los Cuadernos de las Coimas. En 2026 se iniciará el juicio por Hotesur-Los Sauces y también el del Pacto con Irán.
El futuro judicial de Cristina Kirchner suma nuevas instancias. Tras haber sido condenada a prisión domiciliaria en el caso Vialidad, donde se investigaron maniobras de corrupción en la obra pública, la ex mandataria deberá responder en al menos tres juicios más.
El primero comenzará el 6 de noviembre: se trata del expediente conocido como los Cuadernos de las Coimas, que tendrá a 174 imputados y será uno de los procesos de mayor magnitud en Comodoro Py. La acusación principal contra Kirchner es por asociación ilícita en carácter de jefa.
Otro expediente en agenda es el de Hotesur-Los Sauces, donde se analizan operaciones de blanqueo vinculadas a la actividad hotelera e inmobiliaria de la familia Kirchner. Allí también serán juzgados sus hijos, entre ellos el diputado Máximo Kirchner.
Por último, se espera que en 2026 se active el juicio por el Pacto con Irán, iniciado por la denuncia del fiscal Alberto Nisman. En ese expediente, la ex presidenta está acusada de encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.






Deja un comentario