El Gobierno eliminó la antigua restricción de US$36.000 para los servicios al exterior, lo que permite recibir ingresos sin obligación de liquidación ni comisiones bancarias, según informó Infobae. Con la medida, se busca eliminar esa restricción histórica que afectaba a trabajadores del conocimiento, freelancers y similares. 

El BCRA oficializó este viernes la nueva normativa que libera el ingreso de dólares para las personas humanas que reciben pagos del exterior por servicios profesionales, eliminando el límite de US$36.000 anuales. Aquellos ingresos ya no deberán liquidarse ni enfrentar comisiones bancarias por acreditación en cuentas en dólares. 

Hasta ahora, profesionales que exportaban servicios y que superaban ese tope debían obligatoriamente transformar esos dólares en pesos, limitando su capacidad de uso. Con la medida, se busca eliminar esa restricción histórica que afectaba a trabajadores del conocimiento, freelancers y similares. 

El cambio es visto como un alivio para quienes trabajan con clientes internacionales, y como un paso más hacia la liberalización financiera del país. Al mismo tiempo, plantea un mayor atractivo para los profesionales argentinos que generan divisas sin necesidad de inversión externa pesada. 

Deja un comentario

Tendencias