El robo se extendió por más de dos horas con las víctimas retenidas; una mujer fue arrestada mientras que tres cómplices siguen prófugos.

La madrugada del último sábado en Cipolletti, barrio Costa Norte, estuvo marcada por un episodio de extrema violencia. Una familia fue sorprendida en su vivienda por un grupo de delincuentes armados, que irrumpió con el objetivo de robar sus pertenencias.

La situación se prolongó durante más de dos horas, tiempo en el que las víctimas permanecieron maniatadas. Lograron liberarse y dar aviso a la Policía solo después de ese lapso.

Se investiga la participación de al menos tres hombres que continúan prófugos. Las fuerzas de seguridad aseguran contar con “pistas firmes” sobre los implicados, por lo que podrían producirse más detenciones en los próximos días.

El robo, de acuerdo con la información de LM Neuquén, ocurrió a las 5:30 en una vivienda de la calle Los Horneros, junto al cauce del río. Una de las víctimas, un hombre de 32 años, relató que el episodio comenzó cuando escuchó ruidos inusuales dentro de la casa. Al levantarse, enfrentó a dos hombres armados, quienes lo amenazaron y lo obligaron a dirigirse a su dormitorio.

El resto de la familia —tres personas— también fue reducido. Los ataron de pues y manos, mientras los delincuentes revolvían la casa en busca de dinero y objetos de valor. Entre ellos, se encontraba una mujer. Así, sustrajeron tres celulares y dos televisores.

Los asaltantes se movilizaron en un taxi, pero el conductor fue descartado de toda vinculación con el hecho. Según fuentes del caso, el chofer observó conductas sospechosas y los objetos que transportaban los pasajeros, por lo que dio aviso al centro de comunicaciones policiales. Gracias a esta reacción, parte del botín fue recuperado y la Policía llegó a la vivienda casi al mismo tiempo que el propio taxista regresaba.

La denuncia y el rastreo por GPS de uno de los celulares permitieron a la Policía de Río Negro localizar a la principal sospechosa en inmediaciones de calle Yrigoyen, en el centro de Cipolletti. Al interceptar a la mujer, los efectivos constataron que poseía el dispositivo robado, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

El gabinete de Criminalística de la Policía trabajó durante la jornada en la vivienda asaltada para reunir huellas dactilares y otros indicios que ayuden a identificar y capturar a los tres hombres prófugos. Según los investigadores, se analizaron diversas evidencias materiales y los testimonios de las víctimas para avanzar en la causa.

Deja un comentario

Tendencias