El ministro de Educación de la gestión de Gustavo Melella fue señalado por un esquema que habría desviado fondos docentes hacia familiares de autoridades de la cartera y del gabinete provincial.

El uso de horas cátedra en Tierra del Fuego volvió a estar en el centro de la polémica tras una denuncia ingresada a la Fiscalía de Estado. El escrito detalla al menos 15 casos de designaciones que involucran a familiares de funcionarias del Ministerio de Educación y del gabinete provincial, entre ellos hijas, yernos y parejas.

La denuncia señala a la subsecretaria de Recursos Humanos, Claudia Vera, y a la directora Sonia Cheuquepil Torres como responsables de algunas de las designaciones cuestionadas. También se incluyen otros nombres vinculados a altos cargos de la administración educativa.

El documento recuerda que el Tribunal de Cuentas ya había advertido sobre estas prácticas, ordenando no utilizar el régimen de horas cátedra para funciones administrativas o de gestión, aunque las advertencias no habrían sido atendidas.

Deja un comentario

Tendencias