La víctima, de 56 años y oriunda de Bariloche, era conocida en la región por trasladarse de ese modo. Murió camino al hospital. Horas más tarde, se registró otro siniestro fatal en la misma ruta.
Una mujer de 56 años murió en la madrugada de este sábado tras ser atropellada mientras hacía dedo en la Ruta 237 -provincia de Neuquén-, a unos 10 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 40.
El episodio se desencadenó cerca de la medianoche cuando personal del Destacamento Nahuel Huapi fue alertado por un transeúnte sobre la presencia de una mujer solicitando transporte en plena cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 1628.
El móvil policial que acudió encontró una camioneta Toyota Hilux estacionada sobre la banquina, con visibles daños en la parte delantera.
Según publicó el Diario Río Negro, el conductor, en estado de shock tras el impacto, relató a los efectivos que, mientras manejaba, “observó unas luces delanteras que le hacían seña de frente y cuando levantó la vista sintió un impacto”. La mujer yacía consciente en la banquina cuando llegaron los agentes, quienes solicitaron asistencia médica de inmediato.
En diálogo con el Diario Río Negro, Marcos Oviedo, jefe de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, comentó que la víctima solía ser vista haciendo dedo entre dos localidades rionegrinas: Villa Llanquín y Bariloche, ciudad donde vivía.
Durante los minutos previos al arribo de la ambulancia, los policías lograron identificarla como oriunda de esa ciudad e intentaron recoger datos sobre lo ocurrido. Fue trasladada de urgencia, aunque desde el hospital de Bariloche confirmaron su fallecimiento mientras era derivada al centro de salud.
La zona donde se produjo el choque presenta una recta, carente de iluminación y flanqueada por árboles. Personal policial y peritos trabajaron por la mañana en la recolección de indicios, tomando fotografías e inspeccionando el lugar.






Deja un comentario