Organizaciones, docentes y trabajadores judiciales se movilizaron en rechazo al accionar de la justicia provincial, luego de que un niño de cinco años fuera retirado por la fuerza de su madre en un jardín de infantes.

En Neuquén, un niño de cinco años fue retirado por la fuerza de su madre, Alexandra Sabio, en un jardín de infantes el pasado 20 de agosto. La acción fue ejecutada por un grupo de policías bajo la orden y supervisión de la defensora de los Derechos del Niño, Natalia Stornini, y del juez de Familia, Luciano Speroni.

Durante el procedimiento, la madre fue reducida, golpeada y esposada, mientras que el niño fue llevado con su padre, Claude Staicos, secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén. Staicos es propietario de gran parte de los medios de la provincia y cuenta con denuncias previas por violencia de género y vicaria.

Tras el hecho, organizaciones sociales, docentes y trabajadores judiciales se movilizaron en la calle para expresar su rechazo. Además, los gremios reclamaron un Jury de Enjuiciamiento contra el juez y la defensora involucrados en el caso.

Deja un comentario

Tendencias