Miguel Alejandro Vargas Nehuén, condenado por el femicidio de Ana Calfín, fue extraditado desde Chile tras escapar horas antes de conocer su sentencia.
Miguel Alejandro Vargas Nehuén, condenado por el femicidio de su ex pareja Ana Calfín en Chubut, fue extraditado desde Chile tras haberse fugado horas antes de conocer su sentencia. El crimen ocurrió en agosto de 2023, cuando Vargas Nehuén prendió fuego a Calfín, quien falleció después de varios días de internación.
Durante el proceso judicial, el acusado se encontraba bajo arresto domiciliario. Sin embargo, en abril de 2025, antes de la audiencia de cesura, logró escapar cruzando a Chile por un paso no habilitado. La Policía Federal Argentina, en colaboración con Interpol y la Policía de Investigaciones de Chile, logró localizarlo en una finca en Castro, Isla de Chiloé.
Tras su captura, Vargas Nehuén fue extraditado a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré y quedó a disposición de la Oficina Judicial de Esquel, bajo la órbita del juez penal Jorge Novarino. La Fiscalía solicitó prisión perpetua y prisión preventiva en un centro de alta seguridad hasta que la sentencia quede firme.
En la audiencia, la defensa consintió la pena requerida por la Fiscalía, ya que es la única prevista por la ley para el delito por el que fue declarado culpable por un jurado popular. También aceptó la prisión preventiva, aunque solicitó que se mantenga alojado en Esquel.






Deja un comentario